Fundación Social
Tratamiento de Datos Personales

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Fundación Social

La Fundación Social es una persona jurídica, de derecho civil, sin ánimo de lucro, de utilidad común, de nacionalidad colombiana, con patrimonio propio y objeto social definido.

Su historia comenzó el 1 de enero de 1911, cuando el padre José María Campoamor S.J. crea en Bogotá el Círculo de Obreros de San Francisco Javier, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los más necesitados en lo económico, la instrucción, lo religioso y lo moral.

Durante 107 años se ha mantenido fiel a su misión de contribuir a superar las causas estructurales de la pobreza para construir una sociedad justa, solidaria, productiva y en paz.

Para alcanzar este propósito la Fundación Social definió que su estrategia actual debía propender por la transformación real de la sociedad colombiana basada en la solidaridad, la ética, los valores trascendentes, el bien común y el desarrollo de los sectores marginados, siendo testimonio de una forma diferente de actuación a través de sus Empresas y los Programas Sociales Directos.